El certificado es otorgado por la EDGE Certified Foundation, una organización líder a nivel internacional en la certificación de prácticas laborales en diversidad, equidad e inclusión, con un enfoque especial en la equidad de género e interseccionalidad. La certificación fue obtenida también por las empresas de ENGIE en Chile y México en virtud de sus esfuerzos en materia de equidad de género.
ENGIE Energía Perú, una de las mayores generadoras de energía eléctrica del país, recibió la certificación EDGE (Equidad, Diversidad e Igualdad de Género) por la EDGE Certified Foundation, una de las principales certificadoras en materia de equidad de género e inclusión a nivel global.
EDGE Certified Foundation evalúa el compromiso con la equidad de género dentro de las empresas a través de un riguroso proceso con cuatro pilares: representación; igualdad salarial; la eficacia de las políticas y prácticas; y el carácter inclusivo de la cultura de una organización. La medición se lleva a cabo mediante la evaluación de procesos y resultados cuantitativos y cualitativos a través datos estadísticos, políticas y prácticas, y encuestas a los empleados.
“Estamos orgullosos de recibir este certificado el cual comulga con nuestro compromiso de trabajar en pro de la equidad de género y seguir promoviendo acciones para atraer y retener el talento femenino. Sabemos que nuestro sector es predominantemente masculino y por ello es necesario hacer esfuerzos significativos para facilitar que más mujeres puedan ingresar y formar parte de la transición energética”, señaló El Mehdi Ben Maalla, CEO y Country Manager de ENGIE en el Perú.
Como se sabe, ENGIE Energía Perú anunció su compromiso de promover la equidad de género en el sector energético. Entre sus objetivos, se encuentra aumentar la representatividad de las mujeres en su organización, para lo cual se enfoca en desplegar esfuerzos para facilitar la selección y atracción del talento femenino. En este sentido, viene impulsando el programa Becas ENGIE: +Más Mujeres en el Energía” con el cual espera llegar a 150 becarias en el periodo de 3 años, atendiendo a los niveles educativos: universitario, técnico y capacitaciones certificadas.
La certificación EDGE permite a las organizaciones demostrar su compromiso con la igualdad de género y la equidad interseccional. Esta certificación se verifica de manera independiente por un auditor externo, lo que aumenta su credibilidad tanto interna como externa.
Fundada en 2009, la EDGE Certified Foundation es el organismo responsable de la certificación EDGE, una de las principales normas en materia de equidad de género e inclusión.