En septiembre de 2020, Wiesse fue grabado por sus propios vecinos lanzando insultos racistas y clasistas contra policías

El abogado Carlos Wiesse fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por haber disparado más de cinco veces contra la puerta de su vecino, en San Isidro. Previamente había golpeado el auto de dicho vecino, que se encontraba en el estacionamiento del edificio.

 

detencion Carlos Wiesse

Detención de Carlos Wiesse este domingo. Latina

 

No es la primera vez que protagoniza escándalos este sujeto. En setiembre del 2020, Wiesse lanzó insultos racistas, vulgares y de desprecio a su estrato social contra policías encargados de la vigilancia durante la pandemia del COVID-19.

El vecino que sufrió estos ataques narró que los actos violentos fueron perpetrados en la madrugada de este domingo 28 de mayo, cuando él y su familia salieron de su hogar con sus mascotas. Al  retornar, el personal de seguridad les sugirió no ingresar, debido a que alguien había golpeado su carro.

“Lo peor vino después, porque se dirigió a su domicilio, en el piso 8, recogió un arma, y se acercó pensado, seguramente, que nosotros no estaríamos, descargó todas las balas de su arma de fuego contra la pared, estas ingresaron incluso a la vivienda, las esquirlas quedaron dentro de a la sala”, manifestó a La República.

“Todos los vecinos que en ese momento estaban (en sus casas) quedaron consternados, asustados. Vino la Policía y pudo detenerlo, encontraron el arma en su camioneta. Nosotros, como agraviados directos, estamos haciendo las acciones legales y la denuncias penales que correspondan por atentado contra la vida, por afectación del orden público, por portar armas de manera irregular”, puntualizó.

Carlos Wiesse continúa teniendo vínculos con la PNP, ya que imparte cursos con efectivos, como se observa en su cuenta de Linkedin.

Violación

En la cuenta “Me Too Perú”, creada para publicar actos de violación o acoso que fueron mantenidos en silencio por diversas razones, una mujer narró que con Wiesse acudieron a tomar un trago en 2017. Pasados unos 20 minutos ella sintió desagrado por él, pero por cortesía decidió terminar el trago antes de irse. Entonces fue a los servicios higiénicos, pero se sentía mareada. De allí no recuerda nada hasta que despertó al día siguiente desnuda y violada por este sujeto, quien tras su revelación la contactó para burlarse y amedrentarla.