Un nuevo caso de las tragedias que puede causar el uso o controlado de internet en los menores. Una escolar de 11 años sufrió muerte cerebral tras consumir pastillas por un supuesto reto viral dentro de su colegio en Independencia, Lima. La menor fue nternada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia, que informó de dicho diagnóstico.

 

pastillas

 

Ayer los padres de la menor recibieron una llamada telefónica indicando que la estudiante se había desmayado y estaba vomitando, posteriormente se les informó que la niña estaba convulsionando y fue conducida al Hospital Cayetano Heredia.

Hoy padres de familia de escolares del colegio 3049 Tahuantinsuyo de Independencia llegaron hasta el colegio, donde se suspendieron las clases y acudieron para solidarizarse con la familia de la escolar afectada del quinto grado de primaria.

Al lugar también se presentaron personal de Defensoría del Pueblo de la Policía Nacional del Perú y funcionarios del Ministerio de Educación.

El padre de la menor asegura que su hija fue inducida a consumir una pastilla de Clonazepam y esto se habría producido en medio de un reto viral, según le comentó una compañera de la menor hospitalizada y agregó que la mamá de la estudiante que se negó a tomar la pastilla es la que reveló lo ocurrido con las menores de edad.

“La propia directora nos llamó en pleno hospital con la niña, que ella estaba con las amigas, vio la pastilla y se la tomó. Cosa que es mentira”, alegó.

La madre de una escolar dice que ya en otras oportunidades hubo consumo de pastillas dentro de la institución educativa y lamentó que las autoridades del colegio no se hagan responsables.

“Según lo que nos informan son tres niños los que han consumido, lamentablemente sabemos lo que ha estado ocurriendo, pero son niños de primaria de entre 9 a 11 años y han estado solos en el aula. Nos preocupa como padres, si fuera un reto viral ¿quiénes están promoviendo esto? Segundo, ¿por qué ingresa droga al centro educativo donde si ni siquiera dejan entrar a los niños con un color de polo diferente? Y tercero, ¿dónde están los encargados de cuidar a nuestros hijos?”, dijo a RPP.