Bastó que lo diga El Mercurio, sin aportar más pruebas, para que todos los medios prochilenos se hagan eco y distraigan a la opinión pública, para que la gente no se acuerde que nos están despojando de tres hectáreas de tierra, de 37,000km de mar, de nuestro pisco, de la chirimoya, que Lan espía nuestros cielos y que ha obtenido una posición de dominio probablemente gracias a suculentas coimas pagadas a funcionarios que habrá que exhibir en público.
También servirá para olvidar que la sociedad civil ya reaccionó, el Colegio de Ingenieros da la voz de alerta: los chilenos creen que los políticos peruanos son sus sirvientes que deben darles el gas para nuestro futuro subdesarrollo y para el desarrollo de ellos, además, para tener un pretexto para declararnos la guerra en caso iniciemos la venta y luego decidamos no venderles. Para olvidar que mueven sus influencias ―¿y sus coimas?― para obtener jugosas ganancias con la pesca, a costa de las arcas nacionales y el hambre de los peruanos necesitados; para olvidar que también los chilenos pretenden depredar nuestra selva mediante sus empresas explotadoras de madera; para olvidar que Lan va a dejar sin trabajo a las familias que dependen de las agencias; para olvidar que cada día la clase media ―bodegas, farmacias, ferreterías, agencias de viaje, etc.― pierde empleo y oportunidades que les son arrebatadas por la competencia desleal chilena.
De igual manera, para olvidar que, pese a los insultos y latrocinios cometidos contra nuestra patria, el gobierno obsequia en secreto un TLC a Chile, y así más Lucchettis puedan depredar y ensuciar nuestro suelo e instalen cuanta empresa quieran, sin que nuestro poder judicial pueda nuevamente atreverse a tocarlos.
Y es más, para olvidar que estas semanas están saliendo a luz revelaciones sobre traiciones peruanas en favor de los chilenos cometidas por pasadas autoridades peruanas; para olvidar que tenemos un viceministro de Defensa traidor, para olvidar que el Ministro de Defensa se sometió para adulterar la historia de nuestros héroes y la historia de las criminales acciones del delincuente país chileno, asuntos que la prensa prochilena no quiere tocar.
¡Aplaudan prochilenos, hagan más bulla! ¡Que siga la función! ¡Más crimen, más morbo, más violencia, que los cholos no vean ni escuchen cómo se entrega el país a Chile! ¡Circo para el pueblo peruano! ¡Gas peruano para Chile! ¡Cielos peruanos para Lan!