Un gato que perdió sus patas traseras en un accidente con una cosechadora fue operado con éxito por un cirujano que le implantó dos prótesis de titanio, con lo cual ahora consiguió volver a andar.
El felino, Óscar, quien tenía dos años y medio al momento del accidente, fue encontrado en un campo de maíz vecino en Jersey, Reino Unido, desangrándose, casi inconsciente sin sus patas traseras y con parte de su piel colgando. Los vecinos avisaron a Mike Nolan, gerente de un banco, quien con su esposa Kate llevaron al animal al veterinario.
El veterinario recomendó llevar a Óscar al quirófano del doctor Noel Fitzpatrick, cirujano neuroortopédico de Eashing, a 56 kilómetros al sur de Londres, según informa la prensa británica.
El equipo del doctor Fitzpatrick colocó implantes de titanio tipo clavija a la mascota, unidas a unas prótesis de patas a la medida, que permiten al gato caminar y saltar casi con normalidad pues el implante está unido al hueso y la piel.
Los implantes de titanio, colocados en los tobillos de Óscar, se cubrieron después con una sustancia que estimula el crecimiento de las células óseas, que crecieron sobre ellos. La piel del gato también creció sobre la punta del implante para formar un sello natural que previene infecciones.
Ver vídeo aquí.