Hallan la tumba de Calígula

caligula.jpgTras dos milenios de su muerte, hallaron la tumba del emperador Gaius Julius Caesar Augustus Germanicus, más conocido como Calígula, de quien se decía que era promiscuo, depravado, cruel y demente, en el sur de Roma.

El lugar fue detectado cuando la policía descubrió a un hombre que trataba de contrabandear una estatua del emperador robada del sitio, de dos metros y medio de alto.

Calígula murió a los 28 años, cuando sus propios guardaespaldas acabaron con su vida en el año 41 A.C.

Una de las locuras más célebres de Calígula fue nombrar consejero y sacerdote a su caballo favorito, Incitatus.

lago_nemi.jpg
 El lago Nemi

Otros relatos acusan a Calígula de incesto con sus hermanas y de haber convertido su palacio en un burdel, mientras que otro indica que a falta de  criminales para los leones en el Coliseo, echó a la arena a una sección de espectadores de un juego.

Tras su muerte, tal fue el odio del pueblo que destruyó la mayor parte de estatuas que lo representaban.

Se espera que hoy se inicien las excavaciones en la tumba, cerca del lago Nemi, al sur de Roma trabajo que mantiene en fuerte expectativa a los arqueólogos. El delincuente reveló a la policía el lugar de la tumba, según la prensa italiana.

Calígula tenía una residencia en Nemi, así como un templo y un palacio flotante. El apodo de Calígula proviene de una pequeña bota militar, caliga, que éste usaba,