Un hallazgo de restos en un barco cerca las costas de Sicilia, Italia, lleva a un grupo de arqueólogos a plantear que se trata de vestigios de la Atlántida.

 

Atlantida fondo mar

 

La nave tenía dentro 39 lingotes de las Catas de Orichalcum, un metal bastante apreciado en el mundo antiguo, que presuntamente abundaba en el desaparecido continente, cuya antigüedad se estima en 2,600 años, según informa el Daily Mail.

 

Se cree que el metal Catas de Orichalcum era producido principalmente por los atlentes, cuya ciudad principal estaba cubierta del mismo. Esta aleación es mencionada en textos antiguos.

 

“Conocemos el Orichalcum de los textos antiguos. La mayoría de las leyendas sobre la Atlántida se contiene en los manuscritos de Platón, quien describía el lugar como el brillante de las luces rojas de metal”, explica Sebastiano Tusa, uno de los especialistas que contribuyó en el hallazgo.

 

Sobre este descubrimiento, otros científicos dudan de esta hipótesis, pues asegura que el metal contenía otras sustancias y su fundición se hacía en base a otros elementos, como el cobre, la plata y el oro. Según Enrico Mattievich, físico y antiguo catedrático de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), los objetos proceden de la cultura Chavín de los Andes centrales.

 

La primera vez que se mencionó a la Atlántida fue en un texto de Platón (compilado en sus Diálogos), denominado precisamente así, 'La Atlántida', donde el filósofo recoge varias de sus ideas políticas expuestas en su 'República' y pone como ejemplo de la ejecución práctica de sus ideas al pueblo atlante. Muchos investigadores (llámese historiadores, arqueólogos, antropólogos y filósofos) piensan que su exposición solo es una elucidación didáctica para dar a entender su pensamiento, no que la ciudad haya existido realmente.

 

 

Artículo relacionado

Creen que es la Atlántida ciudad submarina en el Triángulo de las Bermudas