Microsoft anunció este miércoles que su nueva versión del sistema operativo Windows, Windows 10 será gratuita para los usuarios de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1.
La empresa informó que espera homogeneizar los sistemas de todos los usuarios de Windows, que lo podrán obtener en forma gratuita por un año contado a partir de su lanzamiento.
El sistema funcionará con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y la videoconsola Xbox y se adaptará a cada dispositivo según las características de su pantalla.
“Hoy en día, los usuarios de Windows se dividen en muchas versiones, lo que hace difícil para los desarrolladores de software poder llegar a todo el mundo con sus aplicaciones. Ahora ya podrán dirigirse a la vez a todos aquellos productos que funcionen con Windows”, explicó Myerson.
Windows 10 recupera de Windows 7 el botón de inicio y el menú desplegable, e introduce un centro de acciones par cabo funciones rápidas como activar o desactivar el wifi o el bluetooth, además de mostrar o las notificaciones recibidas en aplicaciones como Skype o correo electrónico, para responder a los mensajes directamente sin abrir las distintas plataformas.