Piratas informáticos relacionados con el grupo terrorista Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) hackearon este martes la cuenta Twitter de la revista Newsweek, donde insertaron amenazas contra la familia del presidente estadounidense, Barack Hussein Obama.
La Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés). señaló que el FBI investiga el caso. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó en conferencia de prensa que no hay respuesta para “las reivindicaciones de los piratas”.
Las amenazas de los terroristas estuvieron en la red 14 minutos, tras lo cual Twitter atendió el pedido de la revista para eliminar los mensajes.
Entre los mensajes se leyó uno dirigido a Michelle Obama, como “Sangriento St-Valentin #Michelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo”.
También se vio ka imagen de un hombre enmascarado y una bandera negra, junto al mensaje : “Je su IS IS”, en alusión al lema difundido por todo el mundo, “Je suis Charlie”, tras el ataque enParís contra la la revista satírica ‘Charlie Hebdo’.
Los terroristas del Estado Islámico se han atribuido la autoría de las amenazas, en represalia por la publicación de un tuit de esta revista con una viñeta satírica sobre el líder del EIIL, Ibrahim al-Samarrai.
La redactora jefe de Newsweek, Kira Bindrim pidió disculpas a los seguidores a Newsweek por “cualquier contenido ofensivo que haya podido ser enviado durante ese periodo”.