Científicos de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) han logrado por primera vez transmitir energía a través de microondas a una distancia relativamente grande.
Uno de los primeros en plantear la transmisión de electricidada por el aire, y que trabajó en ello, fue el célebre Nikola Tesla.
Con ayuda de un transmisor dirigido de alta precisión, los científicos lograron enviar de manera inalámbrica 1,8 kilovatios de potencia a una distancia de 55 metros, un logro nunca antes alcanzado en el mundo.
Aunque la cantidad de energía enviada no es extraordinaria, teniendo en cuenta que es la cantidad de kilovatios que usa una tetera eléctrica, los científicos esperan que en el futuro esta tecnología ayude a conseguir uno de los más ambiciosos sueños tras la conquista del espacio: suministrar energía eléctrica a la Tierra desde plantas de energía solar que orbiten alrededor del planeta.
"Es la primera vez que alguien logra enviar casi 2 kilovatios de energía eléctrica por medio de microondas hacia un blanco pequeño utilizando un dispositivo de enfoque estrecho", explicó un portavoz de la agencia espacial citado por AFP.
Con información de Russia Today, 13.03.2015