Congresista Ángel Neyra recorrió junto a expertos coreanos instalaciones del moderno Laboratorio de pruebas en Ancón que se perfila como un futuro Centro de Innovación Tecnológica (CITE) del rubro electro-mecánico.
El congresista Ángel Neyra (FP) resaltó la necesidad de contar con laboratorios acreditados en el camino a diversificar las exportaciones e incentivar la innovación tecnológica en nuestra realidad.
“Sin laboratorios acreditados y de última generación no se puede pregonar la diversificación de la oferta exportable, ni el desarrollo tecnológico y menos la innovación. Lo anunciado por el Ejecutivo, respecto al estímulo empresarial a la innovación, tiene un atraso de 14 años en relación a la empresa privada, especialmente a las MIPYME que han estado excluidas de todo programa en estos últimos años” refirió el parlamentario.
Asimismo, resaltó la labor asociativa del empresariado y exhortó al Gobierno, apoyar en el desarrollo educativo acorde a la demanda del mercado.
“Mientras la empresa privada, mediante estrategias de asociatividad e innovación avanza sola; la academia está atrás, y muy lejos, las instituciones estatales. Mientras, el Ejecutivo tenga un discurso y una “visión de escritorio”, jamás se entenderán estos esfuerzos”, manifestó el también miembro titular de la comisiones de Ciencia y Producción.
Cabe indicar que el moderno centro de pruebas de Ancón, tiene alianzas de transferencia tecnológica con Taiwán, Alemania, EEUU, entre otros países, y es producto de la labor de empresarios de Lima Norte, que desde el 2001 y sin apoyo del Estado, han dado un gran salto tecnológico.