La Marina de EE. UU. ha desarrollado un poderoso proyectil que puede ser usado por buques de guerra, elaborado en el marco del proyecto cañón de riel (railgun, en inglés).
El Comando Naval de Sistemas de los EE. UU. (NAVSEA, por sus siglas en inglés) señala que el proyectil de híper velocidad (HVPs, por sus siglas en inglés) está diseñado para alcanzar velocidades equivalentes a tres veces la velocidad del sonido.
La velocidad del sonido en la atmósfera terrestre es de 343 m/s (a 20 °C de temperatura, con 50 % de humedad y a nivel del mar), por lo cual, de resultar exitosas las pruebas, el proyectil alcanzaría 1.029 kilómetro por segundo.
El Instituto Naval de los Estados Unidos (USNI), señala que ahora están en fases de pruebas tempranas del uso del proyectil hipervelocidad previsto (PVH) con armas de la cubierta a base de pólvora existentes en el servicio que se encuentran en casi todos los buques de superficie de la marina estadounidense.
Los PVH de un cañón de cubierta tradicional será más lento que uno lanzado desde un cañón de riel - un poco más de Mach 3 frente a Mach 5 - pero aún más del doble de la velocidad de un proyectil normal sin guía de Mc 45 arma del servicio de cinco pulgadas q de misiles cruceros y destructores, según información del NAVSEA.
Las armas de la cubierta son de serie a través de la flota y que carecen de la gama de precisión de los misiles guiados que se encuentran en cruceros y destructores y han tenido la disminución de utilidad en la guerra de alta gama.
La Marina quiere un "sistema de armas cañón de riel multimisión para apoyar a detectar, rastrear y el compromiso de los misiles balísticos y amenazas aéreas y acuáticas" .
A diferencia de rondas de alto explosivo estándar, la velocidad de los PVH no necesita explosivo y se basa en la fuerza de traída de su velocidad para destruir objetivos.
El USNI está buscando una alternativa al cohete guiado por 400.000-per-$ asistida largo alcance tierra Ataque proyectil (LRLAP) despedido de la 155mm Sistema de Arma Avanzada (AGS) de la clase Zumwalt guiada destructores de misiles (DDG-1000).
Tanto BAE Systems como General Atomics han trabajado con el proyectil de cañón de riel y su tecnología, aunque no especificó ninguna compañía NAVSEA que trabajan en el esfuerzo.
"Este es un esfuerzo dirigido por el gobierno, y estamos trabajando para involucrar a un número de diferentes contratistas de defensa en esta etapa", dijo NAVSEA.Gráfico: BAE Systems.