• TimovEcosistema descubre más de 100 emprendimientos innovadores
  • Estado promueve la inversión de I+D+i a través de nueva Ley
  • Empresariado responsable puede deducir gasto de hasta el 175%

 Actualmente el 98% de empresas son micro y pequeñas en el Perú, generando la mayor cantidad de empleo, ingresos y tributos para el país; convirtiendo a sus emprendedores en el principal motor de crecimiento y diversificación de la economía.

 

NOCHE DE LA INNOVACIÓN

Con el objetivo de contribuir a que los principales líderes empresariales y de opinión tengan acceso a información de valor para sus organizaciones es que se lanza La Noche de la Innovación. “En esta oportunidad, podrán entender los beneficios de esta nueva ley y su próxima reglamentación así como la posibilidad de conocer a los mejores jóvenes emprendedores del Perú con el objetivo de generar posibilidades de alianzas” comenta Alonso Mujica, Director de Timov.pe el principal medio de comunicación del ecosistema emprendedor de base tecnológica en el país. La Noche de la Innovación se llevará a cabo en la ciudad de Lima, el jueves 18 de junio de 2015 a las 19:00 horas en las instalaciones del auditorio del Ministerio de la Producción en Calle 1 Oeste # 160, Corpac.  

EMPRENDIMIENTOS DE ALTO IMPACTO

Este año, Start Up Perú invirtió S/64 millones para financiar nuevos proyectos empresariales que junto al esfuerzo de aceleradoras, incubadoras, inversionistas, comunidades, gremios, universidades entre otros actores, ha permitido al país encontrar más de 100 nuevos emprendimientos innovadores y de alto impacto económico y social que hoy buscan apoyo.    

“Es interesante ver los sites de Timov, Ynnovadores, Wayra, NeSt, Starscamp, UPC, entre otras para saber que hoy por lo menos existen 100 nuevos emprendimientos innovadores con propuestas de servicios y productos con gran valor que buscan dinamizar la oferta del mercado peruano” comenta Mujica.

ESTADO PROMOTOR DE LA INVERSIÓN

Con el objetivo de aumentar la inversión privada de las grandes empresas en innovación, investigación y desarrollo empresarial es que el Estado lanzó la nueva Ley de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica. Un incentivo tributario a la innovación empresarial que otorga un porcentaje de deducción adicional al 100% a los gastos que realicen las empresas en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (actividad conocida como I+D+i). Esta deducción adicional, que puede llegar al 75% del gasto, reduce la renta neta a partir de la cual se calcula el impuesto a la renta. En buena medida, reduce el impuesto a pagar, de manera proporcional al gasto en I+D+i permitiendo que el empresariado tenga la oportunidad de invertir, generar valor y demostrar su compromiso con el país.