nuevo cinturon tierraLos seres humanos tienen un sexto sentido similar al de los animales, quienes se orientan mediante la detección de campos magnéticos, sostiene un estudio realizado en el Instituto de Tecnología de California.

Joe Kirschvink, científico responsable de la investigación asegura haber encontrado evidencias de la existencia de un sexto sentido en los seres humanos, capaz de detectar los campos magnéticos de la Tierra.

Ya otros estudios mostraron que los animales poseen un poder detección magnética, entre ellos las aves, las reses, perros, los zorros y los primates. Algunas especies tienen "sensores magnéticos" en sus ojos.

En su estudio, Kirschvink analizó a 24 voluntarios y demostró que "los humanos poseen magnetoreceptores funcionales", según informa la revista Science.

Las personas fueron colocadas en unos espacios especialmente diseñados y oscurecidos conocidos como jaulas Faraday, donde fueron expuestas a un ciclo de campos magnéticos similares a los de la Tierra.

Por medio de la electroencefalografía Kirschvink observó reiteradas respuestas cerebrales activas ante la presencia de un campo magnético.

El investigador explica que dicho tenemos este sentido de forma inconsciente y es parte de nuestra historia evolutiva.

No obstante, Kirschvink no puede decir con qué órganos o partes del cuerpo los humanos son capaces de detectar los campos magnéticos ni cómo funcionan estos magnetoreceptores.

Artículo relacionado