Moscú, 31 mar (Sputnik).- La vacuna rusa contra el coronavirus desarrollada para los animales ya está accesible para pedidos, informó a Sputnik este miércoles la asesora del organismo nacional de control veterinario y fitosanitario, Rosseljoznadzor, Yulia Melano.
 
 

Carnivac Cov

 

 
Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales, Carnivac-Cov, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal (VNIIZZh, por sus siglas en ruso), que se supedita al Rosseljoznadzor.
 
Científicos de Rosseljoznadzor siguen estudiando el tiempo que dura la reacción inmune tras la aplicación de esta vacuna, aunque ya está probado que se trata de al menos seis meses. La fabricación masiva de este preparado puede comenzar en abril.
 
"La vacuna ya está accesible, se puede encargar al VNIIZZh", dijo Melano.
 
La experta al mismo tiempo informó que actualmente no existe la necesidad de empezar la vacunación masiva de los animales domésticos.
 
"Podríamos recomendar el uso de esta vacuna para granjas de cría de animales, como una medida de profilaxis", agregó.
 
Los casos de covid-19 en animales se han registrado ya en varios países. En concreto, España, Dinamarca, Países Bajos, Polonia y otros Estados europeos, detectaron el coronavirus en granjas de visones. En Rusia, dos gatos dieron positivo al patógeno. (Sputnik)