Demandan al BCP por no acatar resolución sobre embargo de remuneraciones


El Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú (CONACUP) presentó una demanda de amparo contra el Banco de Crédio del Perú  ante el 5to Juzgado Constitucional de Lima.


Como es de conocimiento público, el Banco de Crédito del Perú (BCP) fue sancionado por INDECOPI por el cobro indebido de una deuda de una tarjeta de crédito con la cuenta de remuneraciones de una usuaria o consumidora. El  BCP desacató el mandato de INDECOPI y en consecuencia seguirá cometiendo dichas prácticas indebidas, conducta que ha sido incluso respaldada por la asociación de bancos ASBANC y la SBS.

EL CONACUP manifestó su extrañeza por el silencio y pasividad de las autoridades correspondientes, tales como la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso CODECO o el propio INDECOPI, frente a lo que calificaron de actitud “soberbia” que manifiestan los bancos públicamente y que afecta la confianza en el sistema financiero y el mercado “que dicen tanto defender”, por lo que exigen a las autoridades aludidas fijen su posición sobre tan lamentable situación.

Sobre el curso de dicha demanda,  con  Exp. N.° 7757-201, el CONACUP asegura que mantendrá informada a la ciudadanía y agregó que permanecerán vigilantes ante cualquier conducta que afecte los derechos de los consumidores y usuarios del país.