Maltrato ya es habitual
Este domingo 11 de marzo Lan abandonó a 20 pasajeros, los cuales se quedaron sin vuelo a Estados Unidos, pese a haber comprado con anticipación los boletos.
Con todo desparpajo, la aerolínea retrasó el vuelo del avión para sacar las valijas que ya estaban a bordo y que pertenecen a los pasajeros que Lan arbitraria y abusivamente decidió abandonar en pleno aeropuerto Jorge Chávez.
Viviana Rodriguez, una de las afectadas, denunció que fue abandonada con sus niños. La causa aparente es que Lan decidió favorecer a otros pasajeros, por lo cual decidió sacar del avión las valijas de 20 viajeros.
“Penalidad”
Dado el número de casos, Indecopi debería tener una oficina en los aeropuertos, para atender los reclamos de forma inmediata, pues en lugar de indemnizar a los pasajeros, Lan les hace desembolsar más dinero. No contentos con hacerles perder el vuelo, en lugar de indemnizarlos, la compañía les obligó a pagar una “penalidad” de 280 dólares para ubicarlos en otros vuelos, en los cuales deberán realizar escalas, con mayor riesgo de pérdida de sus equipajes, además de la incomodidad.
Sin embargo, la solución definitiva es que los cielos peruanos se sometan a licitación internacional y se expulse a Lan, por abuso de posición, por tener acusaciones de espionaje militar y por la obtención dolosa de cielos abiertos, la misma que es investigada en el Congreso.