Advierten de posible cobro ilegal de estacionamiento en playas de Barrancoplaya.jpg

ASPEC continúa en campaña sobre el cobro de estacionamiento en las playas


Continuando con su campaña sobre el cobro de estacionamiento en las playas, representantes de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) constataron que en el ingreso de las playas del distrito de Barranco, se vienen apostando personas inescrupulosas para cobrar “parqueo” por adelantado a los confiados ciudadanos que acuden con sus vehículos aprovechándose de que en dichas playas aún se conservan los letreros referidos al cobro de la tasa por concepto de estacionamiento del año pasado.

Sobre el particular, en un operativo en la Costa Verde, se verificó que en las playas Barranquito, Los Yuyos, los Pavos y Cascadas aún se encuentran ubicados dichos letreros al ingreso, lo que es aprovechado por estos individuos, que aparentan ser empleados Municipales, para hacer efectivo el cobro del estacionamiento.

Al respecto, Ramón García de ASPEC, señaló que habían recibido denuncias que a determinadas horas se realizaba el cobro de parqueo por lo que un equipo de ASPEC se constituyó en dicha zona. “Hemos llegado hasta estas playas y constatado dos hechos: Primero, que aún persisten los letreros de dicho cobro propios del año pasado y, segundo, que hay personas ubicadas en la entrada que, al vernos, se retiraron rápidamente. Sin embargo, los bañistas y ambulantes de la zona nos señalan que efectivamente se hace este cobro”, expresó.

García recordó que en la Costa Verde la única comuna ratificada para realizar cobros por este concepto es el distrito de Chorrillos en sus playas: Las Sombrillas, Agua Dulce II, El Faro, La Herradura y Agua Dulce I. Por lo tanto cualquier otro cobro que se exija en Barranco o Miraflores carece de sustento legal ya que se requiere una ordenanza municipal sobre la materia ratificada a su vez por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Finalmente, invocó a la actual gestión edil en Barranco a que retire esos letreros que confunden a los usuarios y les sirven de excusa perfecta a ciertos malandrines para aprovecharse de la buena fe de los usuarios.