Un estudio científico indica que el maíz transgénico de Monsanto o el agua conteniendo herbicida para estas plantas causa tumores, daño múltiple en los órganos internos y muerte prematura en ratas de laboratorio Científicos franceses liderados por el investigador Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, explican que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 (una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis del herbicida Roundup) o a las que se dio agua que contenía niveles de este producto químico permitido en los EE. UU. murieron antes que las que siguieron una dieta sin esos productos.
Los los animales alimentados con dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios y daños severos en hígados y riñones, constata el estudio, publicado en la revista Food and Chemical Toxicology.
"Es la primera vez que se analiza el impacto sobre la salud de un alimento genéticamente modificado y un pesticida, más allá de los de la industria.
Los resultados son alarmantes", dijo Séralini a la agencia AFP.
En tanto, Monsanto, la mayor productora de semillas transgénicas del mundo, guarda silencio sobre este estudio. Esta transnacional siempre ha dicho que sus productos son seguros y que no suponen ningún riesgo para la salud de los seres humanos ni de los animales.
Artículos relacionados
Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia
Golpe científico a los transgénicos mientras China interrumpe la siembra
Glutamato monosódico el lento veneno (E-621)
Transgénicos producen menos que las semillas no transgénicas
Cusco: advierten posible desaparición de papas nativas debido al ingreso de semillas transgénicas