La vocera del Frente Popular Agrícola Fía del Perú, María Teresa Céspedes, envió un oficio al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que se adopten medidas urgentes frente a las denuncias sobre cobros excesivos de luz.
En un oficio remitido al vicepresidente encargado de la presidencia del Consejo Directivo de Osinergmin, Antonio Angulo Zambrano, solicitando medidas inmediatas ante la advertencia detectada por una sentencia de la Corte Suprema sobre la distorsión en los precios de venta de energía eléctrica que supuestamente beneficiaría a tres empresas: Kallpa, Engie y Enel.
La parlamentaria refirió que según un informe periodístico de Cuarto Poder, desde la vigencia del decreto supremo 043-2017-EM, de diciembre de 2017, estas empresas supuestamente habrían especulado con precios ante las autoridades competentes: Osinergmin y el COES – Comité del Sistema Eléctrico.
Indicó que esa medida ha venido perjudicando a siete millones y medio de peruanos en sus tarifas de luz. Remarcó que se debe ponderar el perjuicio que genera esa medida para los usuarios finales.
El documento fue remitido por la Mesa de Partes virtual del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.
Diario Uno, 05.11.2020