Ya sea que has decidido cancelar la membrecía del gimnasio, o que prefieras la comodidad y seguridad de tu hogar para hacer ejercicio, o que quieras reforzar tu entrenamiento en casa, el Spinning es la actividad física indoor que todos están eligiendo. Te contamos por qué.

 

bicicleta spinning ultraflex 25

 

El Spinning es una forma de entrenamiento que se realiza con un tipo especializado de bicicleta indoor. Esta forma de entrenamiento es una de las más elegidas por las personas que desean hacer ejercicio aeróbico sin moverse de su casa.

No hay límite de edad para hacer Spinning. En cuanto al estado físico, debes tener en cuenta que si eres principiante, es recomendable comenzar con una rutina de baja intensidad e ir aumentando de a poco.

Si no has hecho actividad física desde hace mucho tiempo, dependiendo de tu edad y condición física, lo ideal es consultar con tu médico, que te sabrá guiar en tus primeros pasos.

¿Por qué entrenar en tu propia casa?

La falta de tiempo, los altos costos de los gimnasios o más ahora en plena pandemia por temor a los contagios, son algunas de las razones por las cuales muchas personas eligen entrenar en su propia casa.

Cuando entrenas en casa puedes acomodar el ejercicio a tu horario sin necesidad de adaptarte a los planes que ofrece tu gimnasio. Además no tienes que preocuparte por pagar una membresía mes a mes, ni sentirte intimidado si aún no estás en forma.

Otra gran ventaja es que puedes elegir la actividad que más te guste, entrenar a tu propio ritmo, con la ropa que te resulte más cómoda, haciendo algo tan suave o tan intenso como tú quieras. ¿Genial, no?

El Spinning posee todas las ventajas del deporte en casa, a la vez que te proporciona un entrenamiento muscular y aeróbico muy completo y de mediano impacto.

Muchas personas se han volcado a hacer Spinning en casa ya que pueden elegir una clase que se adapte a su tiempo y necesidades, e ir aumentando de intensidad a medida que se van poniendo en forma.

Aunque solo tengas 10 minutos para ejercitar, eso no será problema. Puedes elegir entre la gran cantidad y variedad de rutinas de Spinning gratuitas que hay en internet.

¿Se pierde mucho peso con el spinning?

Pedaleando en una bicicleta de Spinning a un ritmo suave, una persona de aproximadamente 72 kilos puede quemar hasta 600 calorías por hora, y si aumenta la velocidad puede llegar a hasta 800 calorías.

El tren inferior será lo que principalmente ejercitemos, y la pérdida de peso y grasa sobre todo se reflejará en todo el cuerpo, siempre y cuando lo combinemos con una alimentación adecuada.

Una de las grandes ventajas que ofrece el Spinning es que es muy dinámico, y divertido. Existen rutinas interactivas que te llevan por increíbles paisajes del mundo.

Como complemento, puedes hacer algo de ejercicio muscular del tren superior como con levantamiento de pesas, mancuernas o ejercicios con el propio cuerpo como flexiones o barra.