La elección del producto dependerá de tus necesidades hoy y los planes que tengas a futuro. 

El momento de la jubilación es una decisión importante. Por ello, es clave conocer todas las opciones que existen en el mercado para planificar qué hacer con tu fondo. Sobre todo, ahora que se está evaluando dar la opción de jubilación desde los 50 años para aquellas personas que tengan un año sin empleo.  

 

afiliado AFP

 

Por ello, el ABC del Seguro, con la ayuda de Silvia Aguilar, gerente de Vida Individual y Pensiones de Pacífico Seguros, te cuenta 3 de las alternativas que te plantean los seguros y, así, puedas ver la opción que se adapte mejor a tus necesidades. 

 

1.    Para las personas que prefieren mantener su fondo, pero también necesiten un ingreso mensual, existen productos como el Renta Flex, que protege a la familia del asegurado y garantiza un ingreso mensual por el periodo elegido (desde 5 años) y la devolución del monto invertido al finalizar el plazo. Además, el cliente puede disponer del dinero desde el 2do año. 

2.    En el caso de aquellos afiliados que no necesitan disponer de su dinero inmediatamente y quieren seguir rentabilizándolo, cuentan con el Fondo Vida Garantizado el cual asegura una rentabilidad al finalizar el plazo elegido (desde 5 años) con la opción de disponer del dinero desde el 3er año, cuando lo necesite. 

3.    Otra alternativa es la Renta Vitalicia, con la que el asegurado accede al pago de una pensión mensual vitalicia para que viva con tranquilidad el resto de su vida.  

“Recuerda que a la hora de elegir es importante tener en cuenta tus necesidades hoy y tus planes a futuro. Con estas 3 alternativas garantizas tu tranquilidad y la de tu familia”, finaliza Aguilar.