Francia tiene la intención de debatir con Moscú y en la UE la nueva ley rusa de viticultura que reserva la denominación champán a los vinos producidos en Rusia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.
"Tras considerar el conjunto de las restricciones que presenta (la ley rusa), actuaremos en los próximos días ante las autoridades rusas, en una relación bilateral pero también a nivel europeo, para defender los intereses de nuestros productores y sobre todo los intereses de nuestras indicaciones geográficas", declaró ante la Asamblea Nacional de Francia.
Le Drian subrayó que el ministro de Agricultura Julien Denormandie y el ministro delegado de Comercio Exterior del Ministerio de Exteriores Franck Riester siguen de cerca esta situación.
El canciller no excluyó que Francia presentare reclamaciones contra Rusia si se determina que hubo una infracción de las reglas de la OMS.
El viernes el presidente ruso promulgó una ley que permite usar la denominación champán solo para el producto elaborado en el territorio ruso para el mercado nacional.
Los vinos extranjeros deberán etiquetarse como "espumosos".
Con información de Sputnik