Fue al señalar que a través de la construcción de esta planta se está dando trabajo a otros peruanos dedicados a la fabricación de cemento y concreto lo que ha permitido superar a Chile en lo que respecta a la fabricación de cemento por persona.
El jefe de Estado señaló que la Planta de Tratamiento de Huachipa es un gran avance porque después de más de 50 años que no se hacía nada para aumentar el volumen de agua potable en Lima.
Precisó que al entrar en funcionamiento esta a fines de año, abastecerá de agua potable a dos millones 400 mil personas de la zona norte de Lima, específicamente de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres y Carabayllo.
La planta de tratamiento, bocatoma y sus 15 reservorios en su conjunto constituyen la más grande obra que se está haciendo en el país. Es una obra capital y fundamental para la historia del pueblo limeño, subrayó.
Por otra parte, aclaró que es falso que esté subiendo el precio de los materiales de construcción.
Lo que está subiendo es el precio de los terrenos pero no del cemento, decir lo contrario es exagerado. Si se han construido 3200 edificios en el último año significa que la gente compra más terrenos y por eso sube el precio del metro cuadrado y esa es una buena noticia, pero los materiales de construcción no han tenido ningún disparo, remarcó.
Al ser consultado por los temas que abordará en la reunión con el presidente chileno Sebastián Piñera, sostuvo que la reanudación de la Reunión 2+2 no tiene importancia suprema en la relación de ambos países sino que hay otros temas.
Podemos articularnos mejor frente al comercio del cobre o frente al mercado asiático, el 2+2 se presenta como un hecho decisivo pero no tiene importancia suprema, comentó.
Asimismo, dijo tomar con satisfacción las declaraciones del canciller chileno en las que reconoce que el diferendo marítimo es un tema que debe seguir su camino y resolverse en la Corte de La Haya. Con información de Radio Nacional.