El impacto de los conflictos sociales en el turismo

Según información del diario El Comercio y cifras de Perucámaras, la industria turística peruana ha perdido más de 354.9 millones de dólares en los últimos cuatro años a raíz de al menos seis crisis sociales que afectaron al país. Durante el año 2011 la región de Puno fue una de las más afectadas, durante mayo y junio del año pasado se desató un conflicto minero  que duró 45 días, dejando pérdidas por 100 millones de dólares para la industria de los viajes, grandes cadenas de empresas turísticas se vieron afectadas pero principalmente los turistas.

 

El problema mayor es a largo plazo, ya que se va generando la imagen de un país inestable e inseguro, lo cual repercute en la afluencia de turistas y las inversiones en el sector.

A fin de ser conscientes de la realidad a la cual nos enfrentamos, la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos ha organizado la conferencia Turismo y Conflicto Social en el Perú.

En este conversatorio participarán Carlos Hurtado de Mendoza (Diario El Comercio), quien expondrá el mapa de conflictos sociales y turismo en el Perú; y Otto Regalado Pezúa quien abordara el manejo de crisis en turismo. Asimismo, Aldo Varelo (Colitur Puno), disertará (vía Skype) acerca de Puno y las iniciativas ante los conflictos sociales.

La conferencia Turismo y Conflicto Social en el Perú se llevará a cabo este jueves 29 de marzo a las 6:00 p.m. en el Salón Genera del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre, previa inscripción. Constancia de participación: S/. 15.00

Informes e inscripciones en la Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos: Telf. 6197000 anexo 5206 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.