Ocupa Wall Street convoca a una huelga el 1.° de mayo

Ocupa Wall Street o los "indignados", invitan a todo el sector laboral, incluyendo a estudiantes, para protestar contra las políticas que atentan contra los trabajadores a una manifestación general el próximo  1.°  de mayo, Día Internacional del Trabajador, para protestar contra los abusos financieros de los sectores más ricos del país.

Los “indignados”, como también se conoce a los activistas del grupo OWS, señalan que esta fecha es un día adecuado para protestar contra la corrupción del mercado global, que aumentó el desempleo, los bajos salarios, los impuestos elevados entre otras cosas.

Este movimiento exhorta a sus seguidores alrededor del país a mantenerse fuera del trabajo y la escuela, y abstenerse de gastar dinero en tiendas o comercios.

Según este grupo, el 1.° de mayo debe ser un día que “la clase trabajadora, el 99 por ciento”, dedique a sí misma. Es un día para “volver a ser humanos y pasarlo con familiares y amigos”. Esa es la mejor manera de contrarrestar al sistema que “nos esclavizó y nos cargó con una deuda inmanejable, semanas laborales increíblemente largas, servicios médicos excesivamente caros”, dijeron los activistas.

Diversos sindicatos y grupos de trabajadores de justicia marcharán ese día por Nueva York (noreste del país), ciudad que el 17 de septiembre de 2011 vio emerger al movimiento que denuncia el poder desmedido e injusto de los bancos y corporaciones.

Informaron que otro de los propósitos de la marcha del 1.° de mayo es destacar la contribución de los inmigrantes a los Estados Unidos, además defender sus derechos civiles.

La marcha partirá a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) del 1.° de mayo de la actual base de operaciones del movimiento, la Plaza Unión.