CCL y cuerpo diplomático acreditado en el Perú ratifican compromiso de seguir impulsando conjuntamente inversiones y negocios

En el marco de las celebraciones por sus 124 aniversario, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó su tradicional almuerzo en honor del cuerpo diplomático extranjero acreditado en el Perú por el trabajo conjunto para incrementar las inversiones y negocios entre sus naciones.

 

Al respecto, el presidente de la CCL, Ing. Carlos Durand, manifestó ante los asistentes que debido a la globalización de procesos económicos, culturales y tecnológicos, es necesario intensificar las relaciones diplomáticas en la perspectiva de trabajar de la mano por una integración útil y provechosa de nuestros pueblos.

Indicó que, además de sumar esfuerzos para incrementar el intercambio comercial, de inversiones y negocios y para mantener la paz y la convivencia entre las naciones, se debe acrecentar la cooperación para la  lucha conjunta contra enemigos comunes "como el subdesarrollo y la pobreza, así como las nuevas plagas que socaban los cimientos de la democracia, como la  criminalidad,  la corrupción, el terrorismo y el narcotráfico", dijo.

"En este sentido, la diplomacia en los últimos años afronta nuevos desafíos en los campos de la paz y la seguridad internacional, del desarrollo sustentable y la superación de la pobreza, la defensa de la democracia y de los derechos humanos, además de la adecuada atención de los compatriotas en el exterior y de la promoción de la cultura e identidad nacional", expresó.

Destacó que la participación de la diplomacia es  importante  para el  desarrollo de la integración que permite a los países insertarse eficientemente en la economía y el comercio internacional, así como para la promoción externa de los bienes y servicios y de la imagen del país.

"La diplomacia ha trazado de este modo, un amplio camino de afirmación,  convirtiéndose en un instrumento vital de las relaciones económicas, comerciales, culturales y de cooperación entre las naciones. Por ello, agradecemos al cuerpo diplomático por su valioso apoyo a los esfuerzos de la CCL para la promoción del comercio exterior, mediante su participación en la organización de misiones comerciales al exterior, de ruedas de negocios y de foros y seminarios internacionales, para el intercambio de información entre los empresarios de nuestros países", señaló.

Por su parte, el director general de promoción Económica de la Cancillería, Jaime Pomareda, saludó a la CCL por sus 124 años y destacó su labor por ser un referente de lo que es el trabajo público - privado. "Tenemos una muy grata experiencia con la CCL en organizar eventos que representan un gran apoyo al empresariado. Esto en beneficio de todos los peruanos", indicó.

Finalmente, la embajadora de Costa Rica en el Perú y vicedecana del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, Sara Faingezicht Waisleder, consideró en representación del cuerpo diplomático que la CCL es el gremio empresarial más representativo del país y referente para las empresas extranjeras para hacer negocios.