ollanta humala 80El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Mogilardi, afirmó que “esta reunión ha sido, más que un shock de inversiones, un shock de confianza al empresariado”. El presidente de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Luis Valdiviezo, subrayó que este diálogo ayuda mucho a recuperar la confianza en el Gobierno.

Luego de la reunión que sostuvo el presidente  Ollanta Humala Tasso con el sector empresarial del país, para analizar las medidas del Ejecutivo para acelerar las inversiones, los representantes de los principales gremios empresariales saludaron este  encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno.
 
A su salida de esta cita, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Mogilardi, afirmó que “esta reunión ha sido, más que un shock de inversiones, un shock de confianza al empresariado, ya que hemos escuchado al líder del país decirnos  a dónde nos está conduciendo, qué es lo que espera de nosotros y cuál es el objetivo que todos juntos tenemos que lograr.
 
Aseguró que los emprendedores del país están alineados con el Gobierno, pues han coincidido, prácticamente, en todos los aspectos que se han tratado. “Los emprendedores en el Perú lo que queremos es el desarrollo del país y, en ese sentido, vamos a apoyar todas las medidas que consideramos que van a contribuir a este fin”, argumentó.
 
Calificó las medidas del Ejecutivo como un primer paso positivo a contribuir al desarrollo nacional, sin embargo, consideró que se necesitan medidas complementarias, en cuatro temas centrales: reformas tributarias, reformas laborales, reforma del Estado y lucha frontal contra la corrupción.
 
El presidente de la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, Luis Valdiviezo, remarcó que este diálogo ayuda mucho a recuperar la confianza. “Ha sido una buena conversación, las medidas que se han anunciado están en la dirección correcta”, anotó.
 
Finalmente, indicó que el Presidente ha expresado que estas reuniones se seguirán realizando a través de cada uno de los sectores respectivos, con la finalidad de destrabar estas inversiones.