moodysEl producto bruto interno (PBI) logrará un crecimiento de 6% este año, impulsado por la expansión de la demanda interna, el consumo, la inversión privada y pública, y una pujante clase media, proyectó la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service.

“Los indicadores adelantados señalan que la economía peruana seguirá creciendo a tasas importantes por el resto del año a pesar de la caída de los precios de los commodities”, afirmó el vicepresidente de riesgo soberano de Moody’s, Aaron Freedman.

Refirió que la agencia mantiene su estimado de expansión de la economía del Perú, pese al retroceso registrado en los primeros cuatro meses del año.

Asimismo, el ejecutivo manifestó que confía en la recuperación de las exportaciones peruanas ante un panorama mundial menos desalentador.

“Los volúmenes de exportaciones se recuperarán el resto del año, aunque no podemos predecir lo que sucederá con los precios de los commodities”, declaró en el marco de la segunda Conferencia de Equilibrium Clasificadora de Riesgo.

Moody’s decidirá en marzo de 2014 si eleva la calificación del Perú en un peldaño, a Baa1 desde su actual Baa2.
 
El 50% de la deuda peruana está denominada en moneda nacional, informa El Peruano.