El Perú continuará liderando el crecimiento en la región, gracias al dinamismo de la demanda interna que sigue siendo el principal impulsor detrás de la expansión del Producto Bruto Interno (PBI), señaló Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
Según el área de estudios económicos de Inteligo SAB indicó que este dinamismo de la demanda interna y el crecimiento económico local han logrado contrarrestar, en parte, el impacto provocado por el debilitamiento de la demanda externa.
El cálculo estima que el Perú crecerá 5.7 por ciento este año y 6.4 por ciento en el 2014.
La economía peruana reportó un crecimiento de 5.5 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, ligeramente por debajo de su estimado inicial, indica el
informe.
Inteligo SAB corrigió a la baja sus proyecciones de PBI para el 2013 y 2014, pero asegura que pese a ello el Perú continuará liderando el crecimiento dentro de la región.
Una serie de indicadores, particularmente aquellos relacionados con la inversión privada, apunta hacia una leve desaceleración de la actividad doméstica en los siguientes meses, sin embargo, a pesar de estos ajustes el Perú continuará liderando el crecimiento en la región, indicam”, puntualizó.