El Perú puede convertirse en un mercado muy atractivo para el turismo de playas en Sudamérica, por su ubicación geográfica, pues sería un destino económico para sus vecinos en la región, indica la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“Perú tiene muchas ventajas por un tema de distancia y ubicación geográfica en la región, además de su gastronomía y paisajes naturales”, declaró el presidente de Canatur, Carlos Canales, quien apuesta por la captación de visitantes del norte de Argentina y Chile, y de Bolivia y Ecuador.
“Los turistas de Iquique (Chile), La Paz (Bolivia), Córdoba y Jujuy (Argentina) y Cuenca, Quito y Loja (Ecuador), pueden bajar a la costa del Pacífico y en menos de tres horas y pueden llegar a nuestros destinos”, dijo.
Explicó que ya se han registrado más de ocho vuelos charter desde Córdova hasta Tumbes con destino a la playa Punta Sal. “A los turistas de estas zonas les resulta más económico venir a Perú, a diferencia del destino colombiano de Santa Marta o Cartagena”, expresó.
Las playas del norte registran una mayor oferta de servicios, sobre todo de hoteles ante la creciente demanda, dijo, y mencionó que el Grupo Barceló se encuentra evaluando su ingreso a Punta Sal.