Ambas entidades mantienen convenios de intercambio prestacional.
Pagos a EsSalud están en proceso de desembolso.
El Seguro Integral de Salud (SIS) no tiene facturas pendientes de pago con EsSalud por trasplantes de médula ósea realizados a sus afiliados, afirmó el Dr. Pedro Grillo Rojas, jefe del SIS; dijo que en efecto, el Hospital Rebagliati ha atendido a menores de edad que tienen este seguro, como parte de los convenios de intercambio prestacional entre ambas instituciones.
Esos convenios generan un mayor acceso a los servicios de salud de todos los peruanos, independiente de su pertenencia a EsSalud o al SIS, en especial la población vulnerable como son esos menores de edad, cuya condición de salud representaba un riesgo para sus vidas.
En relación al financiamiento de prestaciones, EsSalud y el SIS trabajan en forma conjunta un proceso de homologación de sistemas de información, facturación y pago, que está en vías de culminar.
Grillo Rojas, precisó que se ha instalado el aplicativo informático que servirá para ingresar las prestaciones de EsSalud, y luego se remitirán al SIS sus respectivas facturas para los pagos correspondientes.
Sobre los convenios de intercambio prestacional, el Jefe del SIS indicó que funcionan en Lima y 13 regiones del país, con una potencial población beneficiada que llega a 8 millones de peruanos, entre afiliados al SIS y asegurados a EsSalud.
Refirió que hasta el momento más de1,400 asegurados de EsSalud ya han recibido atenciones en establecimientos públicos de los gobiernos regionales, y a su vez los asegurados del SIS han recibido atenciones en los establecimientos de las Redes Asistenciales de EsSalud en las regiones que tienen los convenios de intercambio suscritos.
Grillo señaló que el Ejecutivo ha duplicado el presupuesto del SIS para este año, que es de cerca de 1,000 millones de nuevos soles. Se puede decir que el SIS goza de muy buena salud financiera, afirmó.