Economista Pierina Villanueva accede a plaza otorgada por la Red Internacional de Gobierno Corporativo, que acoge a 500 líderes mundiales sobre la materia.
En única representante del Perú y el continente americano en obtener la beca brindada por La Red Internacional de Gobierno Corporativo se convirtió la economista peruana Pierina del Pilar Villanueva Vega.
La ICGN es una organización internacional que engloba a más de 500 líderes de gobierno corporativo de 50 países e inversionistas que manejan fondos ascendentes a unos 18 millones de dólares. Esto con el fin de promover y desarrollar las buenas prácticas de gobierno corporativo en todo el mundo.
Con tan sólo 24 años de edad y egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Pierina Villanueva Vega postuló a inicios de este año a la beca proporcionada por Naciones Unidas, a la que accedió luego que el comité evaluador analizó el rol que ha desempeñado como Líder del Desarrollo del Gobierno Corporativo en el Perú, durante los dos últimos años, en la empresa calificadora de riesgos Pacific Credit Rating (PCR).
Como parte de la preparación que recibirá, nuestra compatriota será miembro por tres años del ICGN, tendrá un tutor designado por tres años, participará en el 2015, con todo pagado, en la Conferencia Anual Programada por el ICGN y será observadora de un comité de trabajo en las Naciones Unidas.
El buen gobierno corporativo se refiere al sistema por el cual una empresa es dirigida y fiscalizada en el desarrollo de sus actividades económicas. Promueve la competitividad empresarial e individual, a través de buenas prácticas.
Diversos estudios señalan que el buen gobierno corporativo está tomando mucha fuerza e importancia en el Perú, como un indicador de valor para los diferentes grupos de inversionistas de una empresa, o como una formar de brindar mayor seguridad a sus accionistas.