Por primera vez, luego de casi 12 años, ente emisor cuenta con su directorio completo

ESTABILIDAD.- Los siete asientos de los directores del BCR se encuentran ocupados por primera vez desde 2011.

La Cámara de Comercio saluda las designaciones de los directores del Banco de Central de Reserva (BCR), Francisco González, Drago Kisic y Gustavo Yamada, con quienes se logra completar el directorio del ente emisor.

“Los ahora directores son profesionales de primera línea. Hoy el Congreso de la República ha cumplido con su deber, con la designación de estos señores. Han entregado a los peruanos, personas que emiten opiniones valiosas en favor del crecimiento de la economía”, señaló Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, recordó que el papel del Banco Central de Reserva es trascendental dado que su finalidad es preservar la estabilidad monetaria, y sus funciones son regular la cantidad de dinero, administrar las reservas internacionales, emitir billetes y monedas e informar sobre las finanzas nacionales.

Cabe recordar que de acuerdo a la Constitución, el ente emisor debe ser gobernado por un directorio de siete miembros; el Ejecutivo designa a cuatro, entre ellos al Presidente, mientras que el Congreso ratifica a éste y elige a los tres restantes, con la mayoría absoluta del número legal de sus miembros.