La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que hay seis empresas, entre ellas una colombiana y una estadounidense, que han manifestado su interés de participar en la licitación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Optica, que está prevista para el 31 de octubre próximo.
El jefe de Proyectos en Telecomunicaciones de ProInversión, Jesús Marroquín, señaló que las empresas que operan en el mercado local no podrán participar en dicha licitación.
"Los operadores clásicos no podrán participar porque no es una banda, es tener fibra óptica a 180 capitales de provincias", dijo.
El proceso de promoción de la inversión privada del proyecto consiste en el desarrollo de la Banda Ancha y masificación de la fibra óptica en zonas rurales y lugares de preferente interés social del país.
Este proyecto implica la instalación, operación y mantenimiento de aproximadamente 13,400 kilómetros de fibra óptica, para conectar a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia del país.
También permitirá dar servicios de telefonía pública, telefonía de abonados y acceso a Internet a 782, 90 y 758 centros poblados, respectivamente. Con información de Andina.