Opinó presidente de ADEX, Eduardo Amorrortu.

La designación de Magali Silva como ministra de Comercio Exterior y Turismo genera muchas expectativas y confianza en los exportadores por su alta calificación y experiencia previa como subgerente en  estadística macroeconómica del BCR y como viceministra de Mype e Industria del ministerio de la Producción, comentó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Eduardo Amorrortu.

Precisó que con el nombramiento de Magali Silva se da un evidente cambio de perfil, puesto que tiene una procedencia profesional antes que empresarial. Sin embargo, consideró que su alta calificación y su  reciente desempeño en el Produce le ha permitido conocer de cerca la situación de las empresas.

Recordó que los exportadores tuvieron la oportunidad de trabajar con ella en la elaboración del Plan de Desarrollo Industrial y de una agenda de corto plazo del sector manufacturero y de las Pymes, con lo que  quedó demostrada su comprensión de todos los temas que afectan la competitividad de la industria  y que también tenía implicancias en las exportaciones.

“Ella sabe sostener un diálogo abierto y fluido con los empresarios, y eso es fundamental en la cartera de Comercio Exterior. Estamos seguros que la interacción con la ministra Silva serán fructíferas y avanzaremos en la recuperación de nuestras exportaciones, que actualmente no atraviesan su mejor momento”, acotó.

Reconocimiento

Finalmente, Amorrortu agradeció el trabajo hecho por José Luis Silva en esa cartera, impulsando el comercio exterior y el turismo. “Conoce la problemática del sector y actuaba como puente con el resto del Poder Ejecutivo para trabajar soluciones ante nuestros problemas”, indicó.