Los padres de familia  agrupados en la Federación de Apafas de Lima y Callao (Fedal-C) marcharán este 16 de agosto exigiendo el fin de la huelga médica causada por el incumplimiento de las actas firmadas por el gobierno, hecho que ocasiona desconfianza.

marcha medicos minsa oct 2012

Lamentan que los ministros no prioricen la salud pública y la falta de precaución al no haber adquirido las vacunas contra la gripe AH1N1.

Criticaron que los afectados por este manejo ministerial sean millones de ciudadanos, incluyendo los niños, pues se desatiende la salud y se posponen miles de cirugías por las paralizaciones no sólo en el Minsa, sino en Essalud.

Renuncia de la ministra

Invocan al Presidente de la República a intervenir para solucionar la huelga y exigen la renuncia de la ministra de Salud Midori de Habich, así como del ministro de Economía Luis Castilla, a quienes responsabilizan del caos en el sector salud, por lo cual demandan más presupuesto, mejor logística en los hospitales.

Finalmente, exhortaron al diálgo y anunciaron que se concentrarán el 16 de agosto en la Plaza Dos de Mayo, a las 09:00 horas, desde donde marcharán.