Como parte de las actividades oficiales de la ExpoPerú Centroamérica, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, se reunió hoy con la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, a fin de fortalecer la relación bilateral de ambos países e intercambiar información para aprovechar al máximo la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Costa Rica.

magali silva laura chinchilla

 “Hay un gran interés de empresarios peruanos en el mercado costarricense y viceversa, lo que permitirá profundizar las relaciones y hacer que nuestro comercio crezca”, dijo la ministra Silva.

Seguidamente, la comitiva oficial se trasladó a la sede del Ministerio de Economía, Industria y Comercio y fueron recibidos por la titular de ese sector, Mayi Antillón Guerrero. En dicha reunión ambas ministras manifestaron su compromiso para fortalecer el crecimiento de la economía sobre la base del comercio internacional e inclusión.

Silva Velarde-Álvarez culminó sus reuniones oficiales en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en donde fue recibida por la viceministra de Agricultura, Tania López.  

Durante esta cita se tuvo oportunidad para informar sobre las dificultades que tienen algunos productos peruanos para ingresar a Costa Rica por la demora al obtener los registros sanitarios, dado que en la actualidad pueden demorar 6 meses aproximadamente.

En este sentido, la viceministra de Agricultura de Costa Rica manifestó que “ambos países han definido como pilares de su crecimiento la inserción inteligente de sus mercados internacionales. Perú es un socio muy interesante, es un país que ha avanzado mucho en la diversificación de su oferta exportable, son un ejemplo para el mundo", acotó.

Por la noche se realizó el Desfile Perú Moda y el Perú, Mucho Gusto en las instalaciones del Hotel Costa Rica Country Club. Ambas actividades han generado gran interés entre los costarricenses.

La Expo Perú Centroamérica se realiza en Costa Rica para luego culminar en Panamá el 16 de agosto. Este evento constituye una herramienta de promoción comercial importante para nuestro país y es liderada por la ministra Magali Silva, quien está acompañada por autoridades y representantes de gremios empresariales.