Como resultado de la ExpoPerú Centroamérica realizada en Costa Rica, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó hoy que se lograron negocios por US$ 7.6 millones, cifra que superó la expectativa de los empresarios peruanos.
La ministra Silva comentó que los productos como el sacha inchi, la maca, el yacón, el aguaje en cápsulas, el té verde, el mango, la palta y la joyería, fueron los más solicitados por empresarios costarricenses
De igual manera, manifestó que el pisco causó sensación entre los compradores que participaron en la rueda de negocios de la ExpoPerú Centroamérica.
Silva Velarde-Álvarez señaló que la ExpoPerú Centroamérica en Costa Rica se realizó con el fin de promover la oferta exportable peruana en el mercado costarricense, a través de la apertura de mercados y la búsqueda de nuevos consumidores que se sumen a la oferta que tiene el Perú.
“Entre la actividades que hemos desarrollado se encuentra la de facilitar a las empresas participantes el posicionamiento de sus productos e identificar potenciales compradores”, dijo Silva.
Asimismo, precisó que se busca incentivar el turismo hacia el Perú, pues de los 2.5 millones de visitantes que vienen a nuestro país, sólo 4 mil llegan de Costa Rica.
Durante la ExpoPerú Centroamérica en Costa Rica también se desarrolló el desfile Perú Moda, en el cual las prendas hechas a base de algodón y a crochet fueron las más aclamadas.
Finalmente, la titular del MINCETUR continuará mañana con su visita oficial a Panamá, liderando la ExpoPerú Centroamérica, herramienta de promoción comercial importante para nuestro país.