El proyecto minero Toromocho iniciará operaciones este año, con un horizonte de vida de 25 años, lo que favorecerá una mayor producción de cobre, confirmó la empresa Chinalco Perú.
El gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la minera, Francisco Sarmiento, ratificó la puesta en marcha del proyecto hacia fines de este año, sin dar más detalles.
“Se iniciarán las operaciones del proyecto hacia fines de año, que tiene como propósito aumentar la producción de cobre en alrededor de 300,000 toneladas anuales”, dijo.
Sarmiento participó en el Encuentro Económico Región Junín, organizado por el BCR, que congrega a autoridades regionales, locales, empresarios, académicos, congresistas y expertos.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que la minera Chinalco invertirá 4,800 millones de dólares en el proyecto Toromocho, ubicado en la región Junín, lo que dinamizará la economía de la zona central del país y generará empleo. Este monto es más del doble que los 2,052 millones de dólares que se tenía previsto invertir en un inicio. Con información de El Peruano.