Como resultado de una gestión que ha priorizado tanto la seguridad como el rendimiento de las inversiones de sus afiliados en los últimos 20 años, Profuturo AFP ha obtenido la mayor rentabilidad en el fondo 2, con 1,060.57 por ciento, superando así a las demás Administradoras.

De igual manera, en los resultados acumulados, Profuturo AFP es líder en rentabilidad acumulada a 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 , 15 y 17 años en el fondo 2. Esto reafirma el compromiso de Profuturo AFP por obtener la mejor rentabilidad en beneficio de más de un millón de afiliados que le confiaron sus aportes.

“Nuestras inversiones son efectuadas con un horizonte de retorno de largo plazo pero teniendo en cuenta también un monitoreo diario, buscando no solamente la rentabilidad sino también la seguridad; por ello a lo largo de estos 20 años hemos mostrado una trayectoria de rendimientos muy positivos a favor de nuestros afiliados”, manifestó Vicente Tuesta, gerente de Inversiones de Profuturo AFP.

Esto quiere decir que si un afiliado de Profuturo hubiera elegido en 1993 el fondo 2, y hubiera aportado a dicho fondo la cantidad de 100 soles mensuales, tendría hoy un total aproximado de S/. 84,000 en su cuenta, de los cuales S/. 24,100 provendrían de sus aportes y aproximadamente S/. 59,900 del rendimiento obtenido por la AFP, cifra que constituye 2.5 veces la cantidad del monto aportado

Diversificación de inversiones

“Una de las reglas básicas de seguridad para nuestras inversiones, ante la eventual volatilidad de los distintos mercados financieros, es la adecuada diversificación de las mismas. Por ello, las inversiones  de nuestros afiliados  se encuentran colocadas en más de 20 tipos distintos de instrumentos, desde depósitos a plazo en sólidas instituciones financieras hasta acciones de importantes empresas a nivel mundial”, precisó Tuesta.

En ese sentido, es importante destacar que como resultado del eficiente manejo de sus activos, la agencia calificadora Standard & Poor’s, una de las más importantes del mundo, elevó en abril del año 2012 la clasificación de Profuturo AFP a “AMP-1” (Muy Fuerte), la más alta existente para este campo, convirtiéndose  en la única administradora de fondos de pensiones del Perú que posee esta distinción.