Proyecto permitirá la gestión integrada de las áreas corporativas de soporte y su conexión con los negocios de la mayor entidad financiera de desarrollo regional de América Latina.

El Banco do Nordeste (BNB), la mayor entidad financiera dedicada al desarrollo regional de América Latina, implantará una plataforma de gestión empresarial de última generación, creada por la multinacional Indra, para prestar soporte a sus áreas corporativas y de negocio, a un costo de 49 millones de reales (unos 17 millones de euros).

El proyecto utilizará tecnología SAP y facilitará la automatización y gestión integrada de las áreas de planificación, logística y patrimonio, gestión de personas, contabilidad bancaria y controles internos. De esta manera Indra prestará un servicio integral, que abarca desde las labores de consultoría, planificación, diseño y construcción de la solución, hasta la formación a usuarios y trabajos de soporte técnico y mantenimiento.

Como principales beneficios, destacan la integración  de los procesos  de back-office y de negocio de Banco do Nordeste, reducción de costes de operación, e implementación de las mejores prácticas de calidad, confidencialidad y seguridad de la información. Además se dotará de mayor agilidad y flexibilidad a las actividades y negocios de la entidad financiera.  

Este proyecto posee un alto valor estratégico, debido sobre todo al importante papel que representa el banco como motor del desarrollo económico y social en su área de actuación (Región Nordeste, Norte de Minas Gerais y Espíritu Santo) a través de la capacitación técnica y financiera de sus agentes. Es responsable del mayor programa de microcréditos de Sudamérica y segundo de América Latina, el CrediAmigo, por medio del cual Banco de Nordeste ha favorecido el desarrollo sostenible de millares de emprendedores.

Mientras que Indra sigue impulsando su crecimiento en Latinoamérica, siendo actualmente una de las cuatro compañías más importantes de Tecnologías de la Información en la región, donde ha crecido con una media anual superior al 25% en los últimos cuatro años.