Entre enero y agosto de este año se realizaron transferencias por un promedio mensual de S/. 311 mil millones a través de los sistemas de pagos, monto que representó un crecimiento de 9 por ciento en comparación a similar período de 2012.
El segmento que mostró el mayor crecimiento fue el de transferencias de créditos, operaciones realizadas mediante la Cámara de Compensación Electrónica, que se elevó en 29 por ciento durante el período en mención.
El monto de las transferencias interbancarias de fondos de alto valor a través del Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) tuvo un crecimiento de 9 por ciento en el período en mención y representó el 87 por ciento en el monto total transado durante en los primeros ocho meses del año
Los sistemas de pagos están compuestos por el Sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR) administrado por el Banco Central de Reserva del Perú; el Sistema de Liquidación Multibancaria de Valores (SLMV), administrado por Cavali; y la Cámara de Compensación Electrónica (CCE) para pagos mediante cheques y transferencias de crédito.