La Minera IRL informó que las autoridades aprobaron el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto aurífero Ollachea, que comenzará en 2014.
Previamente, IRL había obtenido el visto bueno de la comunidad local para desarrollar el proyecto, concediendo una participación del 5% a los comuneros de Ollachea.
La empresa anunció en comunicado que se encuentra enfocada en la producción de metales preciosos en Latinoamérica.
El proyecto de unos US$ 180 millones, ubicado en Puno, es el sexto productor mundial de oro, el cual comenzaría a producir entre 100,000 y 115,000 onzas anuales de oro en 2015.
"Nos complace haber recibido la aprobación de nuestro EIA (Estudio de Impacto Ambiental) para Ollachea, lo que representa un hito importante con miras a la producción", señaló el presidente ejecutivo de Minera IRL, Courtney Chamberlain.
Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas de Lima, Londres y Toronto y aseguran que se esforzará para obtener en el primer trimestre del 2014 el permiso de construcción de la mina, cuyo derecho de uso es por 30 años.
La minera IRL "continúa avanzando con las negociaciones para la financiación del proyecto, lo que se espera completar a finales del año", explicaron.
La compañía opera la pequeña mina Corihuarmi en el sur de Perú y tiene en carpeta el plan Don Nicolás en Argentina, que con una inversión de 60 millones de dólares produciría 52.000 onzas de oro y unas 56.000 onzas de plata por año desde 2014.