El presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, señaló que alrededor del 14% de las firmas en el Perú cuentan con ejecutivas en puestos directivos y que el 6% de las empresas que cotizan en bolsa cuentan con participación femenina en sus directorios asimismo que el 29% de las compañías en el Perú tienen participación femenina en su titularidad.
“La incorporación de más mujeres en la fuerza laboral ha permitido que muchas de ellas ingresen en los órganos de dirección de las empresas. Dada la buena performance en materia económica del Perú en los últimos 10 años, las peruanas no sólo se han ido capitalizando (participando activamente en la compra de acciones) sino que han permitido abrir nuevos campos de acción a más profesionales. Esta ventana de oportunidades ha sido aprovechada oportunamente por nuestras peruanas”, señaló Samuel Gleiser.
Explicó que en la dirección de las empresas, la mujer muestra un estilo claro y definido, basado en su capacidad de adaptación al cambio. “En este sentido tiene una gran capacidad para escuchar a los demás, aceptando de la mejor forma, la crítica constructiva”, refirió.