Nombramiento de Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada es una buena noticia, señala Samuel Gleiser y agrega que es un poderoso signo de estabilidad institucional en la entidad emisora.
El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, saluda la designación de los economistas Eduardo González, Drago Kisic y Gustavo Yamada como nuevos miembros de directorio del ente monetario.
“El Perú estuvo esperando desde el 2011 estas designaciones. Los tres economistas son profesionales de primera línea que aportarán mucho al crecimiento del país y conducirán por buen camino a nuestro ente emisor”, manifestó Gleiser.
Añadió que el gran reto que tiene el directorio es orientar al mercado y emitir señales de confianza para que los emprendedores retomen la confianza en la actividad económica.
“Las proyecciones de inversión privada para el 2014 es que se recuperará y crecerá 8.7%, pero para lograrlo es importante recuperar la confianza emprendedora. Recordemos los problemas que hemos tenido durante este año, y por ello la inversión privada creció menos de 5%, creemos que tener un directorio completo es poderoso signo de estabilidad institucional en la entidad emisora”, refirió Gleiser.