alfonso garcia miro 2El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, cuestionó las declaraciones del presidente Ollanta Humala en una reciente entrevista, por aumentar la desconfianza.

“El Perú venía con muy buena onda para el 2014 y, sin embargo, artificialmente, sin ninguna necesidad [Humala] nos crea nuevamente obstáculos a la confianza que tenemos la mayor parte de los peruanos, y eso no es bueno”, advirtió.
Calificó las declaraciones del Presidente de constituyen juicios de valor que “no representan el sentir del país”, dijo en entrevista realizada por Canal N.

Para García Miró, las recientes expresiones del mandatario Ollanta Humala, en las que dijo no saber si la inseguridad era el principal problema del país, que el tema Conga es intrascendente y que la concentración de medios es una vergüenza, constituyen juicios de valor que “no representan el sentir del país” y agregó que las opiniones particulares, más allá de que sean del presidente de la República, no debe ser generalizadas.

“El Perú venía con muy buena onda para el 2014 y, sin embargo, artificialmente, sin ninguna necesidad,  nos crea nuevamente obstáculos a la confianza que tenemos la mayor parte de los peruanos, y eso no es bueno”, expresó refiriéndose a Humala.
 
Sobre las elecciones regionales y municipales de este año, recomendó no votar por autoridades que emplean  la confrontación como instrumento político y expresó su deseo de contar con  candidatos con mayor y responsabilidad.

Finalmente, subrayó que el Gobierno no ha cumplido el rol de brindar tranquilidad y seguridad e instó a los empresarios a mantenerse unidos en una sola voz porque representan el 80% de la economía peruana.