trabajadores esparragos 1“El reglamento de la Ley 30056 debe priorizar los programas de capacitación para las  microempresas, ya que las pequeñas y medianas empresas bien podrían solventar sus gastos para implementar sus sistemas de calidad” sostuvo hoy, el congresista Ángel Neyra Olaychea, luego de que presentara un oficio al Ministerio de la Producción en donde remitía algunos aportes para el reglamento de la Ley 30056, a fin de que sean analizados y considerados en su versión final.

Mediante Oficio N.º 937-2013-2014-AN/CR, el parlamentario sugirió modificaciones a los textos de los artículos 11 y 13 del reglamento de Ley 30056, Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial. En el primer caso, afirmó que el reglamento no puntualiza  quiénes serán los beneficiados con los programas de capacitación, por lo cual,  sugirió que el dinero del Estado solo se aplique a las microempresas, y no, a la pequeña y mediana, ya que estás últimas tienen una venta mensual mayor a S/. 500, 000, con lo cual podrían  solventar la implementación de sus propios sistemas de calidad.

Respecto, del artículo 13 del reglamento,  en donde se aborda los “Fondos para emprendimientos dinámicos y de alto impacto”, sugirió que se establezcan  los requisitos que debe cumplir una propuesta para ser considerado como “emprendimiento dinámico” y “de alto impacto”. Por lo que recomendó  considerar en las definiciones  los conceptos de “empresas incubadoras”, “emprendimientos dinámicos y de alto impacto”.
Cabe indicar que hoy  se vence el plazo para recibir comentarios y sugerencias al reglamento de la Ley 30056, Ley de Impulso al Desarrollo Productivo  y Crecimiento Empresarial  que busca promover el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.