Cumple actividades en nuestro país en su calidad de representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el tema de Inclusión Financiera para el Desarrollo.
En Palacio de Gobierno el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió esta tarde la visita de la Reina Máxima de los Países Bajos, quien cumple actividades en nuestro país en su calidad de representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en el tema de Inclusión Financiera para el Desarrollo.
Esta visita tuvo por objeto conocer de cerca los programas de inclusión financiera que se desarrollan en el Perú, en el marco de la política de inclusión social que el gobierno del presidente Humala lleva adelante, así como para impulsar los próximos trabajos de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y contribuir en los aspectos organizacionales y del contenido en las políticas sobre este tema en nuestro país.
Durante la cita se resaltó el avance de los programas sociales en el Perú, como “Juntos” y “Pensión 65”, que utilizan el sistema financiero y han permitido un incremento notable en el acceso a servicios bancarios, especialmente en los departamentos más pobres del país, porque sirven como una fuente para generar o contribuir al crecimiento económico.
Asimismo, se destacaron los aportes del Cuarto Informe Anual sobre Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo que presentó la reina a Bank Ki Moon y que expresa el carácter prioritario que tiene la inclusión financiera en las negociaciones para la Agenda de Desarrollo Post 2015.
Luego de esta cita, el presidente Humala ofreció un almuerzo en honor a la reina Máxima y acompañaron en esta reunión su esposa Nadine Heredia; la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; el embajador del Reino de los Países Bajos en el Perú, Johan Van Der Werff; y otros integrantes de la delegación visitante.