Anunció el próximo funcionamiento del programa “Mi Empresa” en la región e invitó a los gremios Mypes de la zona a participar en “Compras a MYPErú”
Acompañada por más de 50 empresarios de Tumbes, quienes exhibieron sus productos en la Plaza de Armas de la región, la ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, presentó la iniciativa local “Cómprale a Tumbes”, en el marco del programa nacional “Cómprale al Perú”, el cual busca impulsar el consumo de productos peruanos de calidad en la población.
La titular del Sector manifestó que entre los principales productos que ofrece Tumbes a los peruanos podemos encontrar al banano orgánico, arroz, langostinos, entre otros productos hidrobiológicos, que son oriundos de la región norteña.
En esta actividad la ministra de la Producción estuvo acompañada por el presidente regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, y el alcalde de Tumbes, César Cuenca Sulca, entre otros funcionarios de la región, con quienes en primeras horas del día tuvo una reunión de trabajo donde abordaron diversos temas del sector y la región, como el próximo funcionamiento en la región del programa “Mi Empresa”, y la invitación a los diversos gremios de las micros y pequeñas empresas de la región a participar en “Compras a MYPErú”.
Por encargo del presidente de la República entregó un cheque por más de 700 mil soles para el mantenimiento de 41 centros hospitalarios de la región.
Minutos antes del lanzamiento del programa “Cómprale al Perú”, la ministra Elena Conterno, por encargo del presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, entregó un cheque por 700 mil 970 nuevos soles, que servirán para el mantenimiento de 41 centros hospitalarios de la región, acto que refleja el buen nivel de diálogo y trabajo conjunto entre el gobierno central y los gobiernos regionales.
Posteriormente, la ministra Elena Conterno recorrió las instalaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en Tumbes, donde verificó los trabajos de investigación que realizan los científicos de la mencionada dependencia adscrita al Ministerio de la Producción. Asimismo, visitó la planta de procesamiento y congelados de la empresa INYSA, la cual genera alrededor de 600 puestos de trabajo directo en la región.